La NBA analiza disminuir la duración de los partidos para reducir los salarios

La Liga de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) evalúa unación en los salarios para afrontar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la actividad.

Por el parate de la actividad, la liga estadounidense de básquet planea implementar una reducción de los suelso para afrontar la crisis provocada por la pandemia.

Lo anunció la cadena local ESPN, según la cual un directivo de la NBA envío un memo a cada franquicia para recordarles la cláusula del contrato colectivo estipulado con la asociación de jugadores.

En ese acuerdo, que incluye los términos «epidemia-pandemia», figura el caso de fuerza de mayor que habilita a los propietarios retener casi el 1% por cada partido cancelado.

La NBA, que ya confirmó catorces casos entre sus jugadores, interrumpió su actividad el 11 de marzo como medida precautoria por la pandemia.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó el jueves su optimismo en «poder salvar al menos una parte de la temporada» aunque reconoció que no sabe «cuándo podrá reiniciar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *