EEUU le sacó el triunfo del bolsillo a Argentina en la última jugada

El seleccionado local ganó 84-83 con un doble sobre la chicharra. Con ambos ya clasificados al Mundial China 2019, hubo una gran actuación de los conducidos por Hernández que no pudo cerrarse con un triunfo.

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, perdió en el último segundo como visitante ante los Estados Unidos, que se quedó con un increíble triunfo por un doble anotado sobre la chicharra del final por 84 a 83, en partido por la última fecha del Grupo E de las eliminatorias americanas para la cita ecuménica, que se realizará en Asia entre agosto y setiembre próximo.

El encuentro se jugó en el Coliseum Complex de la ciudad de Greensboro, ubicada a 148 kilómetros de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte y Argentina, que había realizado un gran partido, se quedó sin nada por el doble que marcó in extremis por el base Travis Trice.

Los parciales de la victoria de los estadounidenses fueron 22-14, 42-35, 59-65 y 84-83.

El representativo albiceleste, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, se despidió de las eliminatorias con un record de 9 triunfos y 3 caídas.

El técnico Hernández aprovechó esta ventana eliminatoria para otorgarle rodaje a jugadores jóvenes y estuvo a la altura de las circunstancias, pero los estadounidenses no se dieron por vencidos y se quedaron con una festejada victoria en el cierre del juego.

El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador del equipo argentino, con 18 tantos (6 de 13 en dobles) y (2 de 3 en triples), seguido por ala pivot Facundo Piñero, con 16 puntos, y Marcos D’Elia, con 14 anotaciones).

En tanto, el máximo anotador de los Estados Unidos y del partido fue escolta Michael Frazier, con 23 puntos.

Por otra parte, el seleccionados de Puerto Rico (8-4) se quedó con la tercera plaza que otorgaba el Grupo E, al superar a Uruguay (6-6) por 65 a 61 en el partido desarrollado en el Coliseo Roberto Clemente, en la ciudad de San Juan del país centroamericano.

El elenco «celeste», dirigido por el entrenador cordobés Rubén Magnano(campeón olímpico con la Argentina en Atenas 2004), no pudo conseguir una victoria para regresar a una cita mundialista, después de 33 años de ausencia (la anterior fue en España 1986).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *