Del Potro está a un paso de la final

El tandilense Juan Martín Del Potro, 63º del mundo, se llevó el primer set ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18º) por 6-4, en una de las semifinales del ATP de Estocolmo.

delpotro1

«Delpo»se clasificó a esta instancia al imponerse este viernes al croata Ivo Karlovic, 21° y tercer cabeza de serie del torneo sueco, por 6-3 y 6-4.

Un triunfo que refuerza las esperanzas de Argentina, que se medirá con Croacia en la final de la Copa Davis a finales de noviembre en Zagreb.

Además, con esa victoria, Del Potro superará a Guido Pella en el ranking y será el singlista número 1 del conjunto albiceleste, ya que solo es superado por Federico Delbonis, quien no sería convocado.

E incluso, si el tandilense se convierte en el Nº1 de Argentina, pueda enfrentar al gigante de 37 años en la primera jornada en Zagreb, siendo Karlovic el escolta de un equipo cuyo líder es Marin Cilic (11º).

Tanto Del Potro como Dimitrov fueron entrenados por el argentino Franco Davin y el historial entre ambos da ventaja para «La Torre de Tandil» por 3-0 con triunfos en Rotterdam 2013, en el Masters 1000 de Paris 2013 y en Stuttgart este mismo año.

En la otra parte del cuatro, el portugués Gastao Elias, que eliminó al primer favorito Gael Monfils en la segunda ronda, cayó en cuartos contra el estadounidense Jack Sock, por un doble 6-4.

Sock se enfrentará por un puesto en la final al alemán Alexander Zverev, que dejó fuera a su compatriota Tobias Kamke por 6-3 y 7-6 (7/5).

El torneo de Estocolmo se disputa en superficie dura y reparte 566.525 euros en premios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *