Boca perdió con Lanús y se bajó de la punta

El «Granate» lo venció 2-1 con goles de Sand y Auzqui y es el único escolta del torneo. Para los de la Ribera había igualado Zárate de tiro libre. Los dirigidos por Alfaro siguen a la deriva.

Lanús se impuso por 2 a 1 sobre un flojo Boca, en un partido disputado en el sur del Conurbano y válido por la undécima fecha de la Superliga, resultado que le impidió al elenco de la ribera llegar a la cima y le permitió al «Granate» ubicarse como escolta de Argentinos Juniors.

José Sand, de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto local, mientras que Mauro Zárate, con un golazo de tiro libre, a los 34 de la misma etapa, marcó la igualdad transitoria para la visita.

Ya en el complemento, Carlos Auzqui, a los 3 minutos, convirtió el segundo tanto de Lanús, que le permitió quedarse con los tres puntos.

Boca, que venía de sufrir el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River, terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz, a los 34 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con este resultado, Argentinos lidera el certamen con 24 puntos, Lanús se ubica segundo con 22 y luego aparecen River y Boca, con 21.

En cuanto al partido, el equipo dirigido por Luis Zubeldía pegó en los momentos justos, fue más preciso a la hora de manejar la pelota y solo sufrió cuando Boca, con más empuje que fútbol, ubicó mucha gente en ataque.

Primer tiempo repartido en acciones y goles

Apenas empezado el partido, a los tres minutos, Boca avisó con un remate apenas desviado de Agustín Almendra tras una buena jugada ofensiva de Eduardo Salvio.

Sin embargo, Lanús se repuso rápido de ese susto y pasó a dominar claramente las acciones, complicando al elenco de la ribera con las subidas de Marcelino Moreno y Alexandro Bernabei.

Así fue que, a los nueve minutos, Emmanuel Mas salió lejos y pasó de largo en su intento de cortar a Moreno, éste avanzó unos metros, lanzó un preciso centro al área y allí, en el punto del penal, apareció Sand para poner el 1 a 0 con un cabezazo.

Envalentonado por el gol, el anfitrión estuvo cerca del segundo, a los 13, con un disparo desde afuera del área de Moreno, que desvió con la cabeza Lisandro López e impactó en el travesaño.

Pasados los primeros 20 minutos, el domino local empezó a menguar y Boca pudo equilibrar las acciones. En ese contexto, Agustín Rossi tuvo que aparecer con una doble atajada, a los 26 minutos, primero ante un cabezazo de López y segundos después ante otro testazo, de Salvio.

Jugados 32 minutos, Lautaro Valenti derribó a Salvio cuando encaraba hacia el arco -todo Boca reclamó roja y el árbitro Fernando Rapallini sacó amarilla-, dejando un tiro libre justo para Zárate, que convirtió con un sutil remate de derecha, que superó la barrera y doblegó a Agustín Rossi.

Lanús pegó rápido y reguló en el segundo tiempo

Boca no pudo darle continuidad a su levantada en el complemento, Lanús salió a jugarlo con decisión y en apenas tres minutos volvió a ponerse en ventaja.

Moreno -una de las figuras de la noche- habilitó la subida de Nicolás Pasquini, todo Boca se durmió, el lateral cruzó el centro, la pelota superó la estirada de Andrada y Auzqui, entrando por el segundo palo, empujó al gol.

Boca sintió el golpe e intento reaccionar, Gustavo Alfaro movió el banco e hizo cambios ofensivos y el partido pasó a jugarse en campo de Lanús.

Sin embargo, y pese a que el local por momentos se recostó muy cerca de su área, el conjunto visitante no logró generar juego asociado ni peligro.

Recién a los 23 minutos pudo inquietar a Rossi, que tuvo que volar sobre su palo derecho para desviar un tiro libre de Alexis Mac Allister, que tenía destino de gol.

Con Boca empujando y Lanús sosteniendo el resultado, una mala salida del fondo visitante dejó mal parado al equipo, Izquierdoz tuvo que derribar a Moreno y al estar amonestado, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

De allí al final, el juego siguió en la misma tónica, con Boca impotente para atacar y Lanús firme, sin pasar sobresaltos y esperando el final para festejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *