Barcelona volvió a ganar, es único líder, pero Messi no logró llegar a los 700 goles

Barcelona venció a Athletic Bilbao por 1 a 0 para seguir al frente de la tabla de posiciones de la Liga española, aunque Lionel Messi no pudo alcanzar su gol número 700, en el partido correspondiente a la fecha 31.

Derrotó 1-0 a Athletic Bilbao en el Camp Nou con gol de Rakitic. El equipo catalán supera por tres puntos a Real Madrid, que recibe a Mallorca.

En los otros encuentros de la jornada, Atlético de Madrid logró un valioso triunfo de visitante ante el Levante por 1 a 0, mientras que Valladolid y Getafe igualaron 1 a 1.

Con estos resultados Barcelona suma 68 puntos, Real Madrid, tiene 65 -pero con un partido menos- y luego se encolumnan Atlético de Madrid, con 55, y Sevilla, con 53.

Barcelona salió al Camp Nou con la necesidad de un triunfo luego del empate sin goles con Sevilla la jornada anterior, y le costó mucho sortear la resistencia del equipo vasco, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

El gol del equipo «culé» lo marcó el croata Iván Rakitic, a los 26 minutos del segundo tiempo, tras un pase de «La Pulga», y de esa manera Barcelona retomó la punta de la tabla de posiciones, al menos de manera temporaria.

Messi, ante el equipo vasco, tampoco pudo marcar su gol 700, algo que se le viene negando en el reinicio de la liga española.

El Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone pudo conseguir un triunfo bastante exiguo ante Levante por 1 a 0, con un gol en contra de Bruno González, a los 15 del primer tiempo.

El equipo «colchonero» está tercero, y pugna por entrar en la Liga de Campeones, aunque también están en ese objetivo Sevilla, Getafe (49), Villarreal (48) y Real Sociedad (47), aunque estos tres últimos están en zona de Europa League.

El otro partido que completó la jornada terminó en empate 1 a 1 entre Valladolid y Getafe, que había empezado ganando por un gol de Jaime Mata, a los 41 del inicio, pero igualó el turco Enes Unal, de penal, en el descuento de esa misma etapa.

La fecha continuará mañana con los partidos entre Alavés-Osasuna, Real Sociedad-Celta de Vigo y Real Madrid-Mallorca.

Todo concluirá el jueves cuando se midan Eibar-Valencia y Betis-Espanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *