Aparecieron dos rivales de peso para ser sedes de la Copa del Mundo 2030

Las federaciones de fútbol de España y Portugal anunciaron que iniciarán hoy un estudio de posibilidades para presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030

donde competirían en busca de la sede con la organización prevista por Argentina-Uruguay-Paraguay y Chile.

Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030″, anunció la Federación Española (RFEF).

El comunicado agregó: “Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”.

La elección de la sede del mundial 2030 sería dada a conocer por la FIFA en 2022. España organizó el Mundial de 1982, que ganó Italia al vencer en la final a Alemania por 3 a 1, mientras que Portugal todavía no ha sido sede del máximo torneo, consignó EFE.

En principio el mundial 2030 iba a ser solo organizado por Argentina y Uruguay, al cumplirse 100 años de la primera Copa del Mundo organizada por los uruguayos en 1930.

Luego, tras varias negociaciones, se llegó a un acuerdo para que Paraguay y Chile se sumen al proyecto.

La subsedes de Argentina serían Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario o Santa Fe y Santiago del Estero, en Uruguay la elegidas son Montevideo y Maldonado, en Chile, Santiago, Concepción, Antofagasta, Valparaíso y Coquimbo o Temuco y en Paraguay Asunción y Ciudad del Este.

Además de se podrían presentar como candidatas a organizar la Copa 2030 Marruecos (Africa), Inglaterra (Europa), Bulgaria-Serbia-Grecia-Rumania (Europa) y China-Jaoón-Corea del Sur y del Norte (Asia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *