Duro Revés Legal para Leavy en Tartagal

Por: Cristian Rivadero

La Justicia no le hizo lugar al Amparo presentado por Eduardo Chanchin Leavy ante el pedido de NULIDAD de la Sesión del Consejo Deliberante hecho por el Concejal Dody Arias, por la Sesión preparatoria para elegir Presidente del Concejo.

“EL argumento expuesto por los accionan-tes no tiene el sustento indispensable que haga presumir razonablemente de los presupuestos necesarios y sustanciales para la admisibilidad del amparo pues es de considerar el acto realizado por el Concejal DODY ARIAS no constituye un acto arbitrario y lesivo ni en la actualidad o en el futuro sino, se trata de un acto político realizado en el ejercicio de su función de edil como integrante del Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal que a criterio de proveniente no ha infringido derechos a garantías constitucionales.”

Quienes solicitaron el amparo, Concejal Eduardo Leavy presidente del concejo deliberante a cargo del municipio y concejal Jorge Luis Gabito vice presidente 1 del concejo deliberante a cargo del mismo. La justicia rechazó el amparo.

Recordemos que el pedido de amparo por el oficialismo Kircherista, fue el argumento más fuerte de la Unión Cívica Radical, quienes votaron el proyecto de Arias con modificación junto con los concejales del OSO, manteniendo en el poder a los hnos. Leavy. Lo cual deja en evidencia el Pacto Político de los radicales con el oficialismo.

Previo a la sesión y votación, estuvieron reunidos aproximadamente una hora, posteriormente y con el pasar de los días, los discursos son los mismos, pero a la hora de votar lo hacen en común acuerdo y sintonía con los concejales del Diputado Nacional Serio Oso Leavy.

EL pedido principal

La gente se expresa por redes sociales y grupos de whatsapp pidiendo que los radicales voten a favor del cambio de autoridades y vayan al municipio a preservar y trasparentar las acciones y recursos, ahí está toda la documentación que necesiten y se aboquen también a ayudar a la gente con temas sensibles y urgentes como es la salud.

De no romper este pacto se arriesgan a perder el apoyo de mucha gente que le dio su voto de confianza para representarlos como oposición al Oso y su gente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *