Dicen por ahí …

Luego de haber transcurrido más de un mes del último recorrido que hicieron los precandidatos a Gobernador en el espacio oficialista provincial como, tales como el Diputado Nacional Javier David, quien estuvo en la ciudad de Tartagal, visitó al Intendente interino Eduardo Leavy y se juntó con varios sectores internos del PJ y de la producción, hace una semana aproximadamente se hizo presente el Vicegobernador Miguel Isa junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey, en donde se vio poco acompañamiento por parte de la dirigencia política del Dpto. San Martín.

Los otros hechos político, el que se esperaba con mucha expectativa, fueron los dos actos que se realizaron, uno en Salta Capital y otro en Oran, que realizó el Frente para la Victoria o Frente ciudadano, espacio que es conducido por el Diputado Nacional Sergio Oso Leavy, con la presencia Agustin Rosi, Diputado Nacional y posible precandidato a Presidente. Actos en los que participó como principal orador y en donde fueron acompañados por muy poca participación de la ciudadanía.

Lo que se pudo observar es que la gente con esta crisis económica no está dispuesta a escuchar discursos de posibles candidatos.

Con estos últimos dos actos se pudieron observar las contradicciones y faltas de coherencia por parte de todos los que quieren ser los herederos de Urtubey en este juego de construir nuevos espacios políticos en la Provincia tras la finalización del mandato del Gobernador Urtubey, quien aspira a ser precandidato a Presidente y quien aclaró en varias oportunidades, en distintos medios de comunicación, que el espacio que está construyendo con otros dirigentes a nivel Nacional, no tiene nada que ver con el Kirchnerismo. Pero lo cierto es que, los precandidatos a Gobernador en la provincia, del espacio de Urtubey, intentan convencer al Diputado Leavy para hacer una alianza, a los fines de que el electorado quede más confundido. Ya que el Gobernador manifestó que el Kirchnerismo es otro espacio político.

Lo que claro está es que según las encuestas a nivel provincial, a ninguno le da los números para ganar solo, ni a los oficialistas como son Miguel Isa, Javier David, Kossiner, Parodi, ni a la oposición Kirchnerista, que llevaría al Diputado Sergio Oso Leavy como pre candidato a Gobernador. Lo que demuestra la gran debilidad de ambos espacios. Es por eso que es viable, en este contexto, que algunos vayan a traicionar a sus espacios, en el caso de que no pueda concretarse hay a nivel nacional un gran acuerdo entre el PJ y el Kirchnerismo, es decir, de participar en un frente común e ir a una PASO Nacional.

Por último, es importante resaltar que el Gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó, llanamente que Cristina Kirchner, es el pasado y que él está trabajando para captar a ese electorado argentino, el cual según las encuestas representan el 50%, quienes dicen que no quieren saber nada con el pasado y el presente, y que están esperanzados con un candidato que represente este porcentaje con propuestas superadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *