Tartagal: Un buen equipo conformado, Abraham – Camacho

Constantino Matías Camacho, el joven que será el precandidato a concejal en primer término de Marcelo Abraham, quien disputará la intendencia del municipio de Tartagal.

Constantino M. Camacho es un joven universitario que, terminó de cursar su carrera de Abogado, pero que desde muy corta edad sintió que debía dedicarse a la política a partir de una experiencia que lo dejó marcado, la fuerte crisis del 2001.

En una entrevista mantenida con el programa El Explorador, que se emite por radio inclusión, el joven candidato, confirmó que participara en las próximas elecciones del 6 de octubre, como precandidato a concejal, dentro del espacio que propone como futuro gobernador de todos los salteños a Gustavo Sáez. 

En dicha entrevista el joven manifestó que la política se trata de valores, y que nada tiene que ver con el egoísmo y las mezquindades, la política es la constante búsqueda del bien común, y esa es la razón de porque elegí participar por medio del espacio de Gustavo Sáez gobernador, a pesar de haber recibido ofrecimientos de otros sectores. Asimismo, agregó que, en el espacio que propone a Leavy como gobernador, la antítesis de la política quedó en evidencia, intentando evitar la participación de otro compañero como Miguel Isa en las internas, ese egoísmo, recelo y mezquindad, no tiene nada que ver con la verdadera política, y que ese egoísmo termina dañando a la gente que es lo más importante.

Ante la pregunta de porque quiere ser concejal, respondió, alimentan mis ganas de participar el saber que hay miles de tartagalenses que esperan desde el silencio, que la política vuelva a estar al servicio de la gente y no de los políticos.  Seguidamente, manifestó, que son muchas las dificultades que tenemos los tartagalenses, y que desde hace más de 10 años los problemas siguen siendo los mismo, e incluso aparecieron otros, y los que ya estaban, se agravaron. No fue hace mucho tiempo el problema del dengue, y fue realmente vergonzoso ver como el intendente Leavy le tiraba la pelota al gobierno provincial. Un intendente que ama a su pueblo, no espera a que le vengan a salvar su gente, el mismo se embarra las manos y si no hay plata y se tiene que subir el camión para hacer el descacharrado, se tiene que subir y hacerlo él, el pueblo lo eligió intendente, póngase lo que haya que ponerse, y salga a defender a su gente. Y a todo eso, los tartagalenses le dimos un cheque en blanco a los hermanos Leavy, ¿alguien me puede decir donde estuvo el diputado nacional en toda esa historia?, es demasiado poder acumulado para desamparar tanto a la gente. Todas esas actitudes me generan indignación. Y a la par aclaro, tengo una gran simpatía por Cristina Fernández de Kirchner, imagínese que yo tenía 7 años cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, y tenía 19 años cuando Cristina termino su mandato, nací y me crie con ese gobierno. Y desde ese momento supe que en la política hay que saber diferenciar bien, quienes están con uno por convicción y quienes están por conveniencia, Leavy es la expresión más clara del oportunismo, no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que no sienten amor por esas políticas, que no sienten amor por la gente, no hay que ser muy vivo para darse cuenta que los Leavy están con Cristina porque les conviene, si lo hicieran por convicción, no dejarían al pueblo de Tartagal tan desamparado, y además, tampoco hay que ser un mago para darse cuenta que saben manejar la política, pero de economía, de crecimiento, de desarrollo de una ciudad y de generar trabajo,  tienen cero. 

Finalmente, señalo que, junto a Marcelo Abraham, que es alguien que conoce muy bien Tartagal, estudiaron las dificultades y las soluciones posibles. Marcelo Abraham, además de ser alguien que conoce muy bien a nuestra ciudad, siente un profundo amor por estas tierras, eso es indubitable, y tiene intactas sus ganas de ayudar. Y nos abrió las puertas a los jóvenes, creyendo en que es necesario construir ese puente generacional que tanta falta nos hace. Convencidos de que las individualidades nos hacen mucho daño, por lo que hemos armado un equipo de experiencia, trabajo y futuro.

Y por último, quiero enviarle un agradecimiento enorme a un amigo, Nacho Jarsún, con quien vengo trabajando hace tiempo y está haciendo un trabajo excelente para sumar más jóvenes a la política, de hecho, nosotros saldremos por el partido Todos por Salta, en el que él es presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *