Julia Hurtado al banquillo de acusados

La docente María Julia Hurtado seria llevada a juicio tras haber efectuado una serie de calumnias, injurias y difamaciones contra una colega.

Recordemos que la docente Hurtado Julia, de la escuela Cacique Cambaí de la ciudad de Tartagal Nro. 4097, meses atrás había realizado por diversos medios de comunicación una especie de embestida contra una colega, Norma Corvalán, que además de ser docente cuanta con otros títulos académicos entre ellos el de Psicopedagoga, con expresiones injuriosas y difamatorias.

Además, la docente Hurtado había presentado una denuncia por violencia familiar y en la misma ponía en dudas los títulos académicos de Corvalán, todas estas acusaciones carecen de sustento y fundamento desde su mismo origen, ya que entre las involucradas no existe vínculo familiar alguno además de ser validos cada uno de los títulos de la Docente denunciada que nosotros mismo nos encargamos de comprobar para constatar si eran ciertos los dichos de Hurtado.

Por su parte Corvalán negó todo lo manifestado por Hurtado y aclaro que jamás había desarrollado ningún acto de connotación agresiva contra la docente denunciante. Y agrego que no siempre quienes denuncian son las víctimas, a veces es al revés, la víctima es el denunciado y se utilizan los medios de comunicación y la justicia para fines poco honorables.

Corvalán considera que todas las intimidaciones verbales y falsas denuncias le han ocasionado un daño ya irreparable tanto en su familia como en su ámbito profesional.  Por todo esto y el perjuicio que siente ocasionado la docente, psicopedagoga, mediadora y estimuladora temprano, Norma Corvalán, cree que es tiempo de que la verdad y la justicia empiecen a asomarse para relucir. Es por ello que, Corvalán, habría hecho saber a su denunciante a través de una carta documento enviada el 31 de octubre del corriente año, que procederá a realizar las pertinentes denuncias ante el Ministerio de Educación y por ante la justicia penal y civil, ante quienes Hurtado deberá responder por todo lo que ha hecho.

Asimismo se habría establecido una mediación judicial que tendría lugar el día 23 de noviembre de este año a los fines de avanzar en el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *